jueves, 19 de agosto de 2010

SANTIAGO DE ANZALDO BOLIVIA



ANZALDO

El Municipio de Anzaldo, es la segunda Sección de la Provincia Esteban Arce, ubicada al sur del Departamento de Cochabamba, a aprox. 65 Km de la capital del departamento de Cochabamba y situado a 3150 metros de altura.
Los habitantes de la zona de Anzaldo pertenecen a la etnia quechua en su mayoría. El resto de la población vive dispersa o formando pequeñas comunidades a lo ancho de todo el municipio, conformado por tierras montañosas, frías, zonas templadas y también zonas semitropicales.

En los últimos tiempos a crecido muchísimo en desarrollo humano, económico, etc. El colegio San José de Calasanz e internado Málaga de Anzaldo bajo la dirección de la Orden de las Escuelas Pías han contribuido ha que este mejora sea mas eficiente.
La Orden conformada por varios sacerdotes y Laicos voluntarios extranjeros y también bolivianos que año tras años crecen mas y más para llegar a la totalidad de la población.
Existe una Asociación de exalumnos del Colegio, reconocido por el Estado Boliviano y que trabaja para el bien del colegio y sus comunidades, "su gente".

Ir por los caminos hacia Anzaldo es toda una aventura para los que saben apreciar Bolivia. Entre curvas, subidas y bajadas diariamente hacen su recorrido muchos taxistas.

La fiesta mas conocida y famosa es el de Tata Santiago, el 24, 25, 26 y 27 de julio de cada año los pobladores de comunidades, el pueblo y la ciudad se juntan para compartir una gran fiesta con varias fraternidades y grupos .

A los que no conocen Anzaldo y quieran hacer algún comentario se les invita a este hermoso pueblo lleno de hospitalidad que siempre les abre las puertas a todos/as.

Muchos saludos.
Un amigo de amigos. Pronto les tendré más noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario